Administrativos del sector educación decepcionados con Zenón Cuevas

Dirigente consideró que durante 4 años Cuevas Pare no hizo nada por el sector educación, sobre todo por el personal administrativo, quienes están mal pagados. Nunca tuvieron el apoyo del Gobierno Regional.

“Tiene que haber un cambio en la gestión de Gilia Gutiérrez Ayala como gobernadora regional, porque si sigue con lo mismo de Zenón Cuevas Pare, obviamente va a ser decepcionante y la población va a protestar”, expresó la Sra. Rosario Zeballos, secretaria regional del Sindicato de Trabajadores Administrativos del sector Educación (SITRADE).

La dirigente consideró que durante 4 años Cuevas Pare no hizo nada por el sector educación, sobre todo por el personal administrativo, quienes están mal pagados. No tuvieron el apoyo del Gobierno Regional.

“Por qué ha tratado tan mal al sector educativo, siendo un luchador social y un docente, creo que el cargo le ha quedado muy grande, eso parece, porque debió ver la problemática de todos los sectores, ya le falta pocos días para que se vaya y no le podemos sacar nada”, refirió.

ELECCIONES EN EL SITRADE

En cuanto al dirigente de los administrativos, Francisco Gonzales, quien falleció recientemente, manifestó que el 14 de enero del 2023 culminaba su mandato como secretario provincial y que se conformó el comité electoral.

“Se han inscrito 2 listas y el día martes 27 de diciembre se lleva a cabo el proceso electoral de 08:30 a 15:30 horas”, aseveró.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN