- Clasificados -

Adelantan negociación colectiva con sindicatos de Southern Peru

Se está revisando todos los puntos y los acuerdos que se ha tenido. Lo que se ha hecho es prorrogar el convenio en algunos casos por 4 años, existe que sea por un periodo mayor, pero eso depende de los propios trabajadores.

Southern Peru junto a las organizaciones sindicales de la empresa, vienen haciendo revisiones a los convenios en la capital de la República, habiendo llegado a acuerdos con uno de los sindicatos, así lo manifestó el Abog. Manuel Ramírez Mimbela, director de Relaciones Laborales de Southern Peru.

Dio a conocer que la próxima semana se llegaría a algunos acuerdos, lo que se quiere es adelantar la negociación con el objetivo que los trabajadores tengan mayor seguridad en esta época de incertidumbre en el aspecto económico y político que vive el país.

“Se ha adelantado la revisión con todos los sindicatos, excepto el de Toquepala que va a formalizar su pliego seguramente el próximo mes de agosto”, expresó.

Señaló que las negociaciones se iniciaron de manera virtual, pero ahora lo están haciendo presencial para tener un diálogo bastante abierto, con todas las seguridades sanitarias y llegar a acuerdos con los sindicatos.

“Lo que estamos haciendo es una revisión, en los casos que ya hemos tenido acuerdos, lo que se ha hecho es prorrogar los convenios que estaban vigentes, en el caso de Cuajone se aprobó por 4 años más. Se está viendo con los sindicatos de Ilo y Toquepala prorrogarlo por 4 años más, si los trabajadores desean lo podemos hacer por 5 o 6 años que asegura que los beneficios no van a ser cambiados por decisiones de terceras personas”, aseveró.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional