En sesión de Concejo municipal de la Municipalidad Provincial de Islay, los regidores por mayoría aprobaron entregar un reconocimiento a la Virgen de la Asunción como protectora, benefactora y patrona de Cocachacra y la provincia de Islay.
El acuerdo de Concejo estuvo respaldado por siete regidores, no obstante, votaron en contra José Toledo y Liliana Llasa.
La iniciativa fue presentada por el gestor cultural tambeño, Frank Velarde Zambrano y aprobado en sesión de Concejo de este lunes.
ACTOS LITÚRGICOS
Además, este martes, se realizó la condecoración a la Virgen de la Asunción en Cocachacra teniendo como representante del concejo provincial de Islay, al regidor Rubén Flores quien dio cuenta del acuerdo de Concejo.
En ese acto litúrgico también se entregó la medalla del Congreso de la República a nombre del congresista Edwin Martínez Talavera, así como del Gobierno Regional de Arequipa
También se hizo presente la Municipalidad Distrital de Cocachacra en representación de su alcalde Abel Suarez Ramos, los regidores que entregaron diploma y medalla de oro del distrito, según acuerdo de Concejo municipal.
DATO:
La festividad de la Virgen de la Asunción data del año 1740 con el surgimiento de la Parroquia de Tambo mediante cédula real del Rey Felipe V, siendo la festividad más antigua de toda la provincia de Islay.