14.7 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
22.7 C
Omate
13 C
Arequipa
14.5 C
Mollendo
18 julio, 2024 12:56 am

FDM impulsa 14 proyectos en General Sánchez Cerro por más de S/ 26 millones

Gracias al adelanto de los 100 millones de soles y 50 millones de soles como aporte por responsabilidad social de la empresa Anglo American Quellaveco, el Fondo de Desarrollo de Moquegua, viene impulsando la ejecución de 14 proyectos en la provincia General Sánchez Cerro, con una inversión de 26 millones 457 mil 671 soles, dando la oportunidad de trabajo a más de 250 personas contribuyendo al dinamismo económico de la región Moquegua.

En esa línea, cabe señalar que se tienen culminado los proyectos: Construcción de locales comunales multiusos en el anexo de Querala, Pillone y Matazo distrito de Ubinas, mejoramiento de los servicios complementarios de la I.E. San Pedro de Coalaque, Sistema de agua y alcantarillado en Coroise Chojata y Construcción del Laboratorio de Control Biológico.

Actualmente en ejecución los siguientes proyectos: Sistema de riego en los sectores de Arapa, Aquina y Aysana Quinray distrito de Yunga, mejoramiento vial de la prolongación calle Moquegua y calle Arequipa, construcción de locales multiusos en Salinas Moche, Subin y Chacahuayo en el distrito de Puquina y la construcción del puente Cruzpata en sector de Miraflores distrito de Ichuña.

Estas inversiones son posibles gracias a la priorización del Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua, lo cual permite promover mayores oportunidades laborales, contratación de proveedores de la zona y contribuir al desarrollo de los sectores beneficiados.

Análisis & Opinión