- Clasificados -

Actualizarán el catastro de piletas públicas de agua potable

La EPS Moquegua inició con el programa de actualización catastral a 165 piletas que abastecen del servicio de agua potable a 4951 familias, señaló el gerente general, Karol De Los Santos Vásquez. De acuerdo a la evaluación que realizó la gestión comercial, la empresa prestadora priorizó en el Estudio tarifario para el periodo 2023-2027 el mantenimiento a dichas conexiones que permitirá disminuir el porcentaje de Agua No Facturada (ANF).

Para ello, el personal de catastro comercial ejecutará el trabajo de campo para verificar el estado y ubicación de las conexiones de las piletas públicas, a fin de garantizar el correcto volumen de agua potable facturado, así como la reducción de las pérdidas del recurso.

Dicha evaluación incluye el levantamiento de información sobre la infraestructura de saneamiento, así como la recopilación de datos sobre el uso actual, el consumo de agua y el estado del predio de las asociaciones que cuentan con el servicio provisional de piletas públicas. El programa tiene un presupuesto de 53 mil soles y será ejecutado por administración directa con recursos directamente recaudados, es decir con los ingresos del pago de los recibos que realizan los usuarios.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional