Tras el último anuncio del presidente de la República Martin Vizcarra de extender la cuarentena hasta el 10 de mayo, la Gerencia Regional de la Producción, Ministerio de Salud, SANIPES y representantes de las OSPAS, sostuvieron una reunión habiendo llegado a importantes acuerdos.
El Ing. Cesar Quispe Flores, gerente regional de la Producción, informó que tras una evaluación se aprobó aperturar el Desembarcadero Pesquero Artesanal en forma racionalizada el día 4 de mayo, contando con los Equipos de Protección Personal que se estará exigiendo para prevenir el coronavirus.
“Se ha asumido una actividad productiva racionalizada, es decir que se va a empezar de a pocos con un mínimo de embarcaciones artesanales por tipo de pesquería, al igual de pescadores no embarcados para abastecer principalmente al mercado local y regional”, expresó.
Las disposiciones tendrán que ser adoptadas por todos los usuarios, con mayor incidencia en los choferes que conducen las cámaras isotérmicas.
Acatando estas medidas de estricto cumplimiento, estará contribuyendo de sobremanera en la mitigación y propagación de la enfermedad del COVID-19.
En cuanto a la flota de consumo humano directo, están dispuestos a que su actividad siga suspendida más allá del 4 de mayo.
“Se ha determinado que un número limitado de embarcaciones artesanales trabajen por pesquería, pero si no cumplen con los protocolos, indudablemente no podrán salir hacer sus faenas de pesca”, puntualizó.