Un choque entre un camión cisterna y un automóvil en el Km 37+950 de la carretera Binacional, sector Tres Arcos, a 5 kilómetros de Torata, dejó como saldo lesiones personales y daños materiales. El accidente ocurrió este martes alrededor de las 11:00 a. m.
Se trata del camión cisterna, de placa AZH-843, marca Volvo y color blanco, pertenece a la empresa Racionalización Empresarial S.A., y era conducido por Álvaro Jesús Mendoza Huamanzana. El otro vehículo involucrado fue un automóvil Chevrolet Sail, color plata, con matrícula V9F-159, conducido por Jesús Ricalde Peñaloza, quien resultó con lesiones leves.
Según el conductor del automóvil, el camión cisterna habría invadido su carril, lo que provocó una fuerte colisión que hizo girar el vehículo menor, dejándolo sobre la cuneta en posición contraria. El automóvil sufrió daños severos en la parte delantera, incluyendo el parachoque abollado, parabrisas trizado, capot abollado y motor expuesto.
Por su parte, el camión presenta abolladuras en la parte lateral izquierda inferior, llantas reventadas en la parte posterior izquierda y otros daños por determinar.
Personal de Serenazgo de Torata llegó al lugar para auxiliar al copiloto del automóvil, Jorge Luis Manchego Valdez (64), quien fue diagnosticado con policontusiones por el accidente, heridas múltiples en el rostro, por descartar fractura costal y de cadera. Quedó en observación en el Hospital Regional de Moquegua.
El conductor del automóvil, Jesús Ricalde Peñaloza, fue detenido por el presunto delito de peligro común al conducir en estado de ebriedad, tras dar positivo en el examen de dosaje etílico.