14.3 C
Ilo
22.4 C
Moquegua
21.9 C
Omate
19 C
Arequipa
15.3 C
Mollendo
7 septiembre, 2024 6:44 pm

Accidente de tránsito en el valle de Moquegua deja cuatro heridos

Tras el fuerte impacto, ambas unidades vehiculares cayeron hacia un desnivel al costado de la carretera, sobre una chacra. La combi de la DIRESA llevó la peor parte.

Un violento choque se registró en la mañana del miércoles en el valle de San Antonio, cerca del ingreso a La Bodeguilla, dejando cuatro personas heridas.

El accidente ocurrió entre un vehículo de placa EGZ-059, marca Nissan, modelo Caravan, color blanco, propiedad de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Moquegua, centro de salud San Francisco, y un camión de matrícula D4Z-800, marca Hyundai, también de color blanco. Tras el fuerte impacto, ambos vehículos cayeron hacia un desnivel al costado de la carretera, quedando sobre una chacra.

La combi de la DIRESA sufrió los mayores daños materiales, con los vidrios de las ventanas y el parabrisas destrozados. Por su parte, el camión impactó contra un pequeño arbusto.

Efectivos de la Compañía de Bomberos, la Policía Nacional y el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) acudieron rápidamente al lugar.

Se registraron a cuatro personas heridas.

POLICONTUSOS

El Dr. Juan Luis Herrera Chejo, director regional de Salud, confirmó que a bordo de la combi iban cuatro profesionales que se dirigían a realizar una atención integral en La Bodeguilla. Se trata de una obstetra, una psicóloga, un técnico y el chofer, quienes tenían la autorización para brindar atención. Se espera que solo requieran un descanso médico de dos días y luego retornen a sus labores.

“Lamentablemente, recibieron el impacto de un camión, según el reporte que tengo, lo que ha llevado a que nuestros compañeros de trabajo hayan sido trasladados al Hospital Regional y estén siendo atendidos en el área de emergencia”, expresó.

Herrera manifestó que no se ha tenido víctimas que lamentar y espera que solo hayan resultado policontusos, sin que exista un problema de salud mayor.

“Los vehículos que tenemos en la Dirección Regional de Salud (DIRESA) siempre están monitorizados, y cuidamos mucho dentro de la normativa el tránsito conducir a no más de 60 km/h”, agregó.

La combi de la DIRESA, llevó la peor parte.

Análisis & Opinión