Absuelven a docentes que fueron sentenciados en el 2007 por acatar huelga    

Los docentes fueron sentenciados por el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios en agravio del Estado por los hechos suscitados los días 4 y 12 de julio del 2007. Caso fue archivado definitivamente.

5005
Corte Superior de Justicia de Moquegua.

Docentes que fueron procesados judicialmente tras acatar una huelga en el año 2007 en contra de la municipalización de la educación, fueron absueltos de toda culpa.

El Poder Judicial resolvió absolver a los profesores que fueron sentenciados en primera instancia a 4 años de pena privativa de la libertad.

Con Resolución Nro. 136-2019 de fecha 19  de julio del 2019, se resuelve revocar la Resolución Nro. 128 que contiene la sentencia Nro. 123 de fecha 18 de octubre del año 2018 emitida por el Juzgado Mixto de Mariscal Nieto.

Como se recuerda, se declaró a Verónica Ríos Calizaya, Lorenzo Vilca Ramos y Martin Flores Ordoño autores del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios en agravio del Estado por los hechos suscitados los días 4 y 12 de julio del 2007.

En ese entonces, se les impuso a cada uno de ellos 4 años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el plazo de 3 años, sujetos a reglas de conducta, fijando 4 mil soles como monto de reparación civil que debieron abonar los sentenciados en forma solidaria a favor de la parte agraviada.

Se modifica la sentencia, absolviendo a Verónica Ríos Calizaya, Lorenzo Vilca Ramos y Martin Flores Ordoño, del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios prevista en el Art. 315 del Código Penal en agravio del Estado.

En consecuencia, se dispone su archivo definitivo de la causa en este extremo, como la anulación de los antecedentes generados y se cursen las notas de atención respectivos con tal fin bajo responsabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí