“No es de agrado para nosotros hacer conocer nuestra disconformidad contra una persona que no estás valorando la importancia que tiene el congresista Walter Ascona que nos representa a toda la región Moquegua y al País al tomar una posición”, expresó el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas, quien firmó un memorial declarándolo persona no grata al parlamentario.
Indicó que, al dar a conocer su oposición, no está haciendo daño al burgomaestre, porque él se va el próximo año, sino a los moqueguanos, por lo que le pidió no sea mezquino.
Agregó que las autoridades de Ilo, no están valorando la oportunidad que tiene Moquegua de contar con otro distrito. También le apena que el congresista haya dicho que “va a correr sangre”.
Consideró que, por su actitud, más parece un tema personal con respecto a San Antonio o porque tiene aspiraciones de ser alcalde Ilo. Pidió a sus asesores que le lean un poco y lo instruyan porque hace quedar mal.
El proyecto de la creación del distrito de San Antonio ha sido aprobado por mayoría en la Comisión de Descentralización y se espera que pase al pleno del Congreso, para que lo aprueben.
“Recientemente se publicó en el diario oficial El Peruano los 15 distritos que se han creados con su presupuesto, pero no se ve a San Antonio, todo por la mezquindad de una persona”, aseveró.
Cárdenas, considera que si recurren al Tribunal Constitucional no le darán la razón a los ileños, porque el proyecto reúne todos los requisitos. Agregó que cuenta con el apoyo del gobernador regional y está apenado por lo que viene sucediendo.