Abraham Cárdenas: Comité de monitoreo de Quellaveco será reconocido y tendrá carácter vinculante

Se ha logrado que el presidente de la República con sus asesores que el comité de monitoreo sea reconocido y tenga carácter vinculante, donde se incorporará un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y uno del Ministerio de Energía y Minas.

4759

Como positiva calificó el alcalde provincial de Mariscal Nieto Abraham Cárdenas Romero, la reunión sostenida con el presidente de la República Martin Vizcarra Cornejo en Lima, con quien se trató la problemática minera en la región Moquegua.

Aclaró que no existe un afán de paralelismo, quedando en constancia que quien preside la mesa es el Prof. Zenón Cuevas Pare como gobernador regional, donde los tres alcaldes provinciales están de acuerdo.

“Se hará una exposición el día a lunes 13 de mayo a las 10:00 horas al pleno y a las autoridades, toda vez que se ha logrado que el presidente de la República con sus asesores que el comité de monitoreo sea reconocido y tenga carácter vinculante, donde se incorporará un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)  y uno del Ministerio de Energía y Minas”, expresó.

Cárdenas, dijo que es momento de decirle a la minera “Tu no estas cumpliendo con Moquegua, acá hay empresas a quienes no estás dando trabajo”. Si Quellaveco dice que tiene 20 trabajadores moqueguanos, ahora tendrá que dar a conocer sus nombres. No permitirán que se siga burlando de Moquegua.

Se va a emitir un documento reconociendo al comité de monitoreo de manera legal, lo cual podría ser el día lunes, para eso llegará un representante del Ejecutivo.

ING. AGAPITO MAMANI QUEDÓ FUERA

En cuanto al Ing. Agapito Mamani, quien era representante del Ministerio de Energía y Minas, el burgomaestre precisó que ya “cumplió”, hasta “ahí quedó”, toda vez que se va a designar a un representante  o será el mismo viceministro de Gobernanza, quien arribará a Moquegua.

MESA CON SOUTHERN

Otro de los puntos acordados en Lima,  es que el gobernador regional, en dos meses vea el diagnóstico para activar la mesa de diálogo con Southern Peru.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí