La mañana de ayer viernes, un grupo de abogados litigantes realizaron un plantón frente al Poder Judicial sede Ilo, exigiendo labor presencial de los magistrados.
Asimismo, piden la apertura de mesa de partes del Poder Judicial para la presentación de documentos y revisión de los expedientes.
Según señalan, no todos los abogados han sido capacitados para manejar la tecnología para el manejo de escritos o demandas virtualmente.
También piden, agilidad en el trámite de las resoluciones judiciales, porque está perjudicando a los alimentistas, quienes no están cobrando la pensión para poder atender a sus menores hijos.
En otras regiones, los jueces están trabajando de manera presencial, pero interdiario, es por eso, que se ve un avance en los procesos judiciales, pero en Moquegua no trabajan, ante ello, los abogados optaron por realizar esta medida de protesta.
También exigen al decano del Colegio de Abogados de Moquegua para que intermedie y se dé la reapertura del Poder Judicial cumpliendo con los protocolos de salubridad, sobre todo mesa de partes.
Cuestionaron que aún sigan las puertas cerradas, conllevando a que no se administre justicia, derecho que tiene todo ciudadano.