- Clasificados -

Abogado comenta beneficios de un proceso conciliatorio frente al judicial

Román Suárez Ramos, abogado responsable del Centro de Conciliación «Concilia Valle de Tambo Islay» comentó sobre los beneficios de llevar un proceso de conciliación frente a un proceso judicial, que son principalmente el ahorro de tiempo y dinero.

Refirió Suárez Ramos, que vienen trabajando en la provincia de Islay desde el año 2018, atendiéndose de una forma no obligatoria; sin embargo, ahora a partir de un decreto dado por el Ministerio de Justicia, se tiene como prerrequisito, la aplicación de esta alternativa de solución de conflicto, que tiene rango de sentencia judicial y de título ejecutivo.

Del mismo modo, dijo que en los centros conciliatorios se atienden demandas de procesos civiles y de familia como: alimentos, tenencia y regímenes de visitas, obligación de dar suma de dinero, entre otros; ilustrando de los beneficios que se tiene frente a un proceso judicial son principalmente la reducción de tiempo, discreción y ahorro de dinero.

El Centro de Conciliación «Concilia Valle de Tambo Islay», está situado en la calle Arequipa 673, atendiendo de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas, y pudiendo los interesados coordinar citas al teléfono 959-001-679. (KM)

Centro de Conciliación «Concilia Valle de Tambo Islay», sede Mollendo.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional