Abnegado bombero Efraín Tejada Hurtado fallece víctima de coronavirus

Se trata de la segunda muerte de personal de bomberos a nivel de la región Moquegua como consecuencia del nuevo coronavirus.

Últimas Noticias

POR: YONI MAMANI CENTENO    

El sub teniente de la compañía de Bomberos de Moquegua Efraín Tejada Hurtado de 48 años de edad conocido cariñosamente como «Chalan » falleció este domingo en horas de la mañana en la capital de la República donde fue trasladado el 5 de agosto ante el agravamiento de su salud por covid-19.

Su hijo Giancarlo, escribió en Facebook, …hoy te fuiste padre, te fuiste y quedaron tantas cosas pendientes de ser dichas, tantas vivencias y momentos juntos que nunca volverán a ser o a suceder, te fuiste y me duele que en los últimos meses nos hayan alejado, te fuiste y me duele y dolerá siempre que hasta el último momento no pudimos darnos el tiempo de arreglar esas grietas en nuestra relación de padre e hijo, pero debes saber que siempre te quise a pesar de todo y siempre te querré, te fuiste dejando un gran vacío en mí, pero puedes estar en paz y saber que espero me cuides y ahora estés mejor, con toda la paz que te mereces adiós para siempre, Efra Tejada.

Como se recuerda el día 4 de agosto escribió sus últimas palabras en redes sociales «Son las 5 pm ya no tengo fuerzas, un paciente que estaba a mi costado falleció por falta de oxígeno, yo falleceré por no tener un espacio en UCI todo el día hasta hace media hora recién vinieron a tomarme los signos vitales, mi saturación es de 84 con oxígeno que gente muy buena me facilitó, porque aquí no hay, no sé cuánto más dure, no sé cuánto más mi cuerpo resista, a mis familiares amigos y compañeros de trabajo y bomberos gracias por todo y a ustedes señores autoridades Prof. Zenón  Cuevas gracias por no responder el teléfono para coordinar según usted, señor alcalde gracias por no importarle Srta. prefecta gracias por contestar de mal modo el llamado de mi hija entiendo que son personas muy ocupadas y yo solo soy un simple bombero y empleado del estado…»

Efraín Tejada Hurtado, perteneció a la Compañía de Bomberos de Samegua N° 189, por más de 15 años al servicio de la comunidad y deja dos menores hijos en la orfandad asimismo se logró casar hace 20 días atrás en una boda civil.

BOMBEROS SE PRONUNCIAN

En las redes sociales, sus compañeros bomberos expresaron por este triste desenlace. Tanto se luchó y se pidió a diferentes autoridades que lo puedan trasladar a nuestro hermano Efraín hacia Lima y peor aun cuando se le llamó a cada autoridad fácilmente te respondían eso dejemos al Minsa y EsSalud que hagan su trabajo y que no se pueden meter allí. Cuando se quiere ayudar se ayuda sin ver y decir yo lo hice.

Es impotencia el sentir y muchos dirán ahora y se seguirán subiendo al coche como siempre que hicieron y gestionaron algo para que la gente los aplauda cuando es otra realidad internamente.

Se pidió que lo llevarán directamente a UCI y lo dejaron en una cama nada más para simplemente dejarlo morir.

Descansa en paz hermano Chalan, pero esto igual tendrán que asumir sus responsabilidades las personas que no quisieron e hicieron más por tu hermano. Tendrán un remordimiento y cargo de conciencia por el resto de su vida, señalaron los bomberos en sus cuentas sociales.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS