Personal policial intervino a un individuo por el presunto delito de peligro común, conducir en estado de ebriedad y presunto delito de desobediencia y resistencia a la autoridad y desacato al Decreto Supremo N°044-2020-PCM.
Cuando se realizaba el servicio conjunto de las Fuerzas Armadas a la altura de CETICOS Ilo, hizo su aparición el vehículo de placa de rodaje Z1H-292 que circulaba por la carretera costanera en sentido de norte a sur a excesiva velocidad, al realizar las señales de alto y toques de silbato, hizo caso omiso, dirigiéndose hacia la Pampa Inalámbrica.
Después de 15 minutos, retornó el indicado automóvil circulando por la vía, motivo por el cual nuevamente se realiza las señales de alto, ignorando la advertencia el conductor del vehículo, ante tal hecho personal de la PNP realizó 03 disparos disuasivos al aire, con su armamento de reglamento, con la finalidad que se detenga, pero el hombre optó por darse a la fuga. Es ahí que un cuarto disparo llega a impactar en la puerta anterior izquierda.
Personal policial prosiguió con la persecución, siendo alcanzado e intervenido en la carretera costanera sur a 100 metros de la torre metálica Bolivia Mar (Km 129). El automóvil de placa de rodaje Z1H-292, era conducido por Hubert Jordán Barrios Mejía (33), con licencia de conducir retenida.
El sujeto presentaba visibles síntomas de ebriedad (aliento alcohólico) y se solicitó el examen de dosaje etílico, obteniéndose como resultado positivo, quedando en calidad de detenido, comunicando al representante del Ministerio Público.