- Clasificados -

A Celso Guevara le están dando procesos de selección en “forma directa”

Consejero Luis Miguel Caya, señala que Celso Guevara, tiene todo el derecho de participar en los procesos de selección, como cualquier otro proveedor, pero está siendo favorecido de manera directa, porque no compite con otros proveedores en los servicios y compras que hace el GORE Moquegua.

Ante la denuncia que un sospechoso consorcio vinculado a Celso Guevara ex jefe de campaña del Movimiento Político FIRME que ganó la buena pro para ejecutar una obra en plena emergencia en Ubinas sin participar en proceso de licitación, donde está involucrado su tío Camilo Próspero Flores Valdez, el consejero regional Luis Miguel Caya Salazar, se mostró preocupado por los presuntos actos de corrupción en la gestión del Prof. Zenón Cuevas Pare.

En estos actos ilícitos está involucrada la familia de Celso Guevara y Cesar Huanca Ayma en su calidad de jefe de la oficina regional de Logística y Servicios Generales del Gobierno Regional de Moquegua (GRM).

“El señor Celso (Guevara) se encuentra inmerso en una serie de cuestionamientos, sobre todo en los procesos de selección que le están dando en forma directa. Las recientes declaraciones del gobernador regional, quien dijo que tiene derecho a trabajar, apuntan a ello.”, aseveró.

Añadió que la autoridad regional o se hace el de la vista gorda o está siendo sorprendido por sus funcionarios y por el propio Guevara Flores.

Precisó que Guevara, tiene todo el derecho de participar en los procesos de selección, como cualquier otro proveedor, pero está siendo favorecido de manera directa. No compite con otros proveedores en los servicios y compras que hace el GRM, justificándose en algunos casos, en montos menores a 8 UIT y en la emergencia del volcán Ubinas.

A la vez, se mostró sorprendido por la pasividad del Ministerio Público, esperando que puedan actuar de manera ejemplar en esta situación que linda con actos de corrupción que deben ser sancionados.

Con relación al tío, Camilo Próspero Flores Valdez, si es o no testaferro de Celso Guevara, señaló que eso tendrá que investigarlo el Ministerio Público, porque llama la atención que una persona que trabaja en Carumas (como vigilante en la posta de salud) haya tenido tantos servicios por más de 1 millón de soles de los años 2019-2020.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN