El Prof. Zenón Cuevas Pare, gobernador regional de Moquegua, agradeció el aporte de la empresa Southern Peru de insumos y material médico entregado este jueves, lo cual consideró de importante en esta etapa de crisis sanitaria que se está enfrentando.
Precisó que cualquier aporte es bienvenido, por lo que agradeció este tipo de apoyo humanitario, entendiendo que la parte social es lo más importante para resguardar la salud y la vida.
“Esto va a permitir a nuestros médicos, enfermeras, técnicos y administrativos de la salud que están en primera línea, vienen asumiendo su responsabilidad”, expresó.
Con la dotación de estos insumos, permitirá una mejor función de los profesionales para dar respuesta a la pandemia del coronavirus.
“Quiero comprometer a la empresa para que se haga realidad el poder contar con el laboratorio molecular, que también servirá para otros fines, como verificar la calidad de agua, aire, entre otros”, aseveró.
Cuevas, solicitó al gerente regional de Salud, para que se dé un buen uso y utilidad posible al material recepcionado, porque la salud de la población así lo requiere.