Los trabajadores del Terminal Portuario de Enapu Ilo, vienen reclamando a la alta dirección que de una vez haga las gestiones para el reinicio de las obras pendientes, como es la reparación del muelle de Enapu, el cual está en un 50% de avance.
El Sr. Florentino Soto, secretario general de los trabajadores portuarios, espera que se amplíe el muelle que generaría el espacio para poder atender 2 naves, colocar contenedores para llevarlos al almacén, es por eso la premura que se reinicien los trabajos para mejorar la infraestructura.
No solo los trabajadores, sino toda la provincia de Ilo, esperan tener un puerto moderno y sofisticado, que pueda atender a naves de mayor capacidad. En eso se está trabajando, pero la declaratoria del estado de emergencia obligó a que se paralicen los proyectos, los cuales se tiene que retomar.
Se espera que el gobierno de Martin Vizcarra inyecte una inversión, asegurando que no se va a concesionar o privatizar, al ser un patrimonio de Ilo y la región Moquegua lo seguirá defendiendo.
En relación a los servidores, no se ha tenido ningún inconveniente con el coronavirus en la provincia de Ilo, por que Enapu ha hecho todos los esfuerzos, ha dialogado, consensuado y está dando todas las facilidades en lo sanitario.
“Existe los controles diarios de la temperatura, se cuenta con material de seguridad, limpieza, se respeta el distanciamiento social e inclusive se les da charlas diarias respecto a la operación de buques y cómo se debe desenvolver un trabajador ante la epidemia”, expresó.
Agregó que están cumpliendo con el protocolo como empresa, por lo que hasta ahora no tienen ningún problema con el personal.