Para este domingo 7 de junio a las 19:00 horas, se ha programado el segundo cacerolazo como medida de protesta contra la facturación de los recibos de luz de Electrosur a la cual consideran abusiva.
El Sr. Ronald Revilla, integrante de las Juntas Vecinales del cercado de Moquegua, convocó a la población en general para que participe de manera pacífica en este justo reclamo, toda vez que se está atentando contra la economía de las familias de escasos recursos económicos, en estas circunstancias tan difíciles que se está pasando.
El dirigente señaló que la primera convocatoria, tuvo una respuesta bastante positiva en los diferentes sectores de Moquegua y ahora se está ampliando a la región, ya que el reclamo no es solo de un grupo, sino de toda la sociedad, porque todos se van a ver beneficiados.
“Esta segunda convocatoria tendrá que ser más contundente para decirle a nuestras autoridades que el pueblo está bastante disconforme, por lo que se tiene que tomar una decisión para que vuelva la tranquilidad a toda la población”, declaró.
Revilla pidió que se organicen en los barrios y asociaciones para decir al Gobierno que están pidiendo una ayuda y un respaldo que va a beneficiar a todas las familias, esperando que sean contundentes.
ILO TAMBIÉN SE UNE A CACEROLAZO
El dirigente de la ciudad de Ilo, Gerardo Mendoza, saludó la iniciativa de las Juntas Vecinales de Moquegua, por lo que no pueden ser ajenos a este justo reclamo. Hizo el llamado al pueblo en su conjunto para que demuestren su descontento, porque no están en condiciones de pagar cobros excesivos.
“Estamos trabajando con todos los dirigentes para sumarnos y hacer una sola manifestación desde sus domicilios, esperamos la reacción de toda la población, para que después no nos lamentamos con los recibos acumulados”, refirió.