Ciudadanos de la ciudad de Arequipa que quedaron varados en la ciudad de Moquegua y el puerto de Ilo, retornaron la tarde de ayer lunes a su lugar de origen.
El coronel (r) Eduardo Quelopana, jefe regional del INDECI Moquegua, indicó que el traslado humanitario se concreta gracias a las coordinaciones que hizo el Gobierno Regional.
“En un principio se había previsto 52 personas de Moquegua, pero fueron menos y 32 de Ilo, quienes pasaron las pruebas rápidas para descartar el virus a cargo de la GERESA. Posteriormente, la SUTRAN verificó los vehículos e INDECI dio la conformidad. Todas las personas que viajaron tienen las pruebas rápidas y los resultados. Se trata de 3 buses, 2 de Moquegua y uno de Ilo”, expresó.
Quelopana, pidió calma a la población que desea retornar a su región, ya que los viajes continuarán. El Gobierno Regional Moquegua, estará brindando el apoyo a la gente que se ha quedado por diferentes razones en la localidad.
Este es el séptimo viaje que se programa y el día de hoy martes arribarán moqueguanos procedentes de Piura, para lo cual ya están listos los albergues para recibirlos.
Por su parte, Jessica Soto, comandante regional de la Compañía de Bomberos, indicó que finalmente de Moquegua solo viajaron 37 personas, en un bus 18 y en otro 19, quienes enrumbaron a la ciudad de Arequipa.
“Los 3 vehículos deben ir en caravana y estarán custodiados por efectivos de la Policía Nacional”, expresó.
Hay que indicar que desde Arequipa también llegaron a Moquegua un grupo de ciudadanos y están albergados en los hoteles donde anteriormente permaneció hospedada la gente que llegó de Lima.