Aproximadamente 150 trabajadores de la obra de construcción de oficinas que se ejecuta en la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), realizaron un plantón y sostuvieron una reunión para solicitar un adelanto de sueldo para poder solventar sus gastos mientras dure la emergencia por la pandemia.
Todos los servidores se encuentran en planilla y no han sido liquidados, una vez que reinicie la obra estarían regresando progresivamente.
El Sr. Heyner López, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Moquegua, indicó que hace 2 meses que no cuentan con ningún tipo de apoyo del Gobierno Central al estar en planillas.
“Los compañeros que laboran en la UNAM están preocupados porque ya no tienen con que alimentarse. Hemos presentado documentos a la UNAM y no tenemos ningún tipo de respuesta, es por eso que nos hemos reunido”, expresó.
Se conformó una comisión integrada por 2 integrantes del comité de obra y 1 por parte de los trabajadores, para que el día de hoy martes se constituya a la universidad y ver si son atendidos por los responsables.
El dirigente, sostuvo que el Gobierno se ha olvidado de ellos, sabiendo que es el rubro de construcción quien más contribuye a la economía a nivel nacional y los que más aportan a las AFP.
“Hasta el momento no tenemos ninguna comunicación y tampoco hay una respuesta por parte del presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM. Se enviará otro documento solicitando una reunión para tratar la problemática”, aseveró.