La imagen de la Virgen de Chapi, patrona de Arequipa, sobrevoló la ciudad, en un helicóptero, para derramar bendiciones a todas las madres en su día y a la población en general que enfrenta la emergencia sanitaria para frenar la propagación del nuevo coronavirus.
La Mamita de Chapi salió del Santuario, ubicado en el distrito de Polobaya al promediar la 13:00 horas, y abordó la nave acompañada por el rector de la entidad religiosa Padre Zacarías Kumaramangalam.
La gente se volcó a sus techos y ventanas para ver pasar el helicóptero que trasladaba a la Mamita de Chapi; otros se agenciaron de cohetes y bombardas que hicieron estallar cuando pasaba la nave.
La emoción de la gente era evidente por la presencia de la Virgen de Chapi en Arequipa, quien congrega a miles de fieles cuando visita la ciudad, pero que en esta oportunidad lo hizo vía aérea debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, que impide la reunión de gente por ser un agente transmisor del virus.
Horas antes de que la imagen de la Virgen de Chapi sobrevolara Arequipa, el Arzobispo de la ciudad, monseñor Javier del Río Alba ofició una misa en la capilla arzobispal que fue transmitida vía Facebook, en la que pidió por todas las madres de la región y por todos los enfermos del covid-19. El religioso rogó a la Virgen que nos ayude a superar esta pandemia.
«Debido a la pandemia, lamentábamos no poder ir en peregrinación al Santuario de nuestra Mamita, como lo hacemos cada año con motivo de su fiesta y a lo largo del mes de mayo. Ahora es la Virgen, con su amor maternal, quien viene a celebrar el Día de la Madre con nosotros. Estoy seguro de que traerá muchas bendiciones para todos», exclamó monseñor Javier del Río.
La imagen de la Virgen de Chapi pudo sobrevolar la ciudad gracias a la Sociedad Minera Cerro Verde, empresa minera que contrató los servicios de una empresa privada especializada en el transporte de pasajeros, y carga interna y externa a empresas de los sectores como energía, hidrocarburos y minería en todo el territorio nacional.
La imagen de la Mamita de Chapi retornó a su Santuario a las 3:00 de la tarde, luego de recorrer vía aérea los distritos de Arequipa.