Un grupo de ciudadanos se constituyó en los exteriores del Terminal Terrestre de Ilo la mañana de ayer sábado exigiendo a las autoridades que les facilite el viaje para llegar a su lugar de origen, la mayoría desea volver a Lima y al norte del país.
Una ciudadana, indicó que son más de 100 personas que desean dirigirse a la capital de la República para seguir su periplo a provincias, después de haber permanecido 40 días en Ilo acatando la cuarentena.
“Hemos elaborado una relación, ya que no se puede ingresar a la página web del Gobierno Regional, siempre para saturado y no hay forma de registrarnos. Nos dicen que esperemos, porque se van a poner en contacto con nuestra región, pero aún no hay respuesta”, refirió.
Hasta el momento el Ministerio de Salud no les ha hecho ninguna prueba que descarte que tengan la enfermedad del coronavirus, documento que requieren para poder viajar.
Consideran que las autoridades se están burlando de ellos, porque ya están más de 10 días en la misma situación y hasta la fecha no hay nada concreto.
Señalaron que permanecerán en el lugar haciendo sentir su voz de protesta hasta ser atendidos y se encuentre una solución.
Agregaron que la culpa de todo esto la tienen las autoridades locales y regionales, quienes no se organizan como corresponde, sabiendo que está a cargo de la salud y seguridad de la población, lo que los obliga a salir a las calles exponiéndose a la pandemia.