El gobernador regional Zenón Cuevas Pare, tras conocer el primer caso de COVID-19 en Moquegua, dio a conocer que la Gerencia Regional de Salud, estará extremando las medidas, seguimiento y monitoreo a la población de La Huata en Puquina.
Se estará cumpliendo con los protocolos y se recogerá las muestras para conocer cómo va evaluando el caso de la niña con coronavirus.
“Con esto, obliga no solamente a las autoridades, sino también a la población en general a ser más consiente, poniendo en práctica todas las medidas de salubridad como el uso de mascarilla, guantes, lavarse las manos, acatar el aislamiento social y no hacer aglomeraciones”, expresó.
La autoridad regional, informó que la mañana de ayer sábado se enteró del primer caso de COVID en Moquegua, que fue proporcionado por el Instituto Nacional de Salud.
Consideró que este primer caso, debe llamar la atención a una reflexión profunda en el comportamiento en todo sentido, cuidando las reglas de salud, al ser la única estrategia que va a garantizar para que no avance el COVID-19.
Cuevas, precisó que tanto a la Policía Nacional y el Ejército, se ha pedido en la Plataforma Regional de Defensa Civil que se redoble el control de ingreso y salida en las fronteras de Moquegua.
“Se ha podido comprobar que existen personas que de manera irresponsable se dirigen por otros lados para ingresar a la ciudad. Al perecer esto no va acabar el día 12 de abril y se estará tomando otras medidas para evitar la expansión de la pandemia”, aseveró.