EPS Ilo ha redoblado sus esfuerzos para garantizar el abastecimiento de agua potable a la población y los centros de salud mientras dure el estado de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno central, a consecuencia del crecimiento de infectados por el coronavirus a nivel nacional.
La gerenta general de EPS Ilo, Solange Agramonte, informó que personal operativo de la empresa, ha verificado que los hospitales del MINSA y EsSalud de la ciudad cuentan con agua potable en sus establecimientos de manera normal.
EPS Ilo también ha dispuesto la suspensión y reprogramación de los cortes del servicio por deudas, a fin de garantizar la continuidad del servicio entre los usuarios de la provincia y así garantizar las actividades básicas como de higiene personal.
Asimismo; informó que se suspendió la atención al público para evitar la aglomeración de personas en la sede principal de la empresa y los usuarios que deseen efectuar el pago de recibos podrán hacerlo en el centro autorizado de Caja Arequipa.
También dio a conocer que las consultas sobre el servicio y el reporte de emergencias operativas por la falta de agua potable podrán ser realizadas a través de los números telefónicos 481309, 482238, o llamando al número celular 956326866.
Finalmente, EPS Ilo exhorta a la población a efectuar el uso racional del líquido elemento, evitando el derroche innecesario, de tal manera que la empresa pueda realizar una distribución aún más solidaria del servicio.