Personal de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), hizo llegar la mañana de ayer viernes ayuda humanitaria a los damnificados por las lluvias y huaicos que se encuentran en el albergue temporal instalado en el coliseo municipal de Samegua.
El coronel FAP Víctor Philips del Castillo, informó que se trata de 15 toneladas de ayuda (alimentos) que se repartirá los días viernes y domingo, lo cual será de una gran ayuda para las familias que sufrieron daños en sus viviendas en el mes de febrero.
La jornada fue denominada “Alas de la Esperanza” y se trata de una campaña altruista de la Fuerza Aérea, mediante la cual se hace llegar alimentos de primera necesidad (arroz, azúcar, cereales, leche, panetones, entre otros).
“En esta oportunidad, estamos entregando 7 toneladas de alimentos y se complementará la ayuda el día domingo con 8 toneladas más. Estamos programando una actividad similar para poder hacer entrega de los víveres”, expresó.
De igual modo, se brindó charlas de respuesta inmediata a través del Gobierno Regional, atención a través del centro médico, lo cual se logra con la participación de todos.
A su turno, el alcalde del distrito Alonso Aragón, indicó que se hizo las coordinaciones con la FAP para poder cristalizar el apoyo.
A la vez, agradeció a la empresa privada como La Bodeguilla, Los Amigos de la Alameda y familias locales que llevan alimentos para los damnificados y la ayuda por parte del INDECI.
Entre los damnificados, se encuentran personas con discapacidad, adulto mayor, niños y adultos, quienes se han visto afectados por las lluvias.