El coordinador provincial del Centro de emergencia Mujer (CEM) Islay, Javier Meza Ramos, señaló que junto con el equipo de profesionales de dicho organismo, intervinieron de oficio en el caso de tentativa de feminicidio en contra de Miriam Rafael Vargas ocurrido el último fin de semana en El Arenal, Deán Valdivia, por lo que vienen brindando el soporte correspondiente ante este delicado asunto.
Dijo que acudieron al nosocomio en donde se encuentra hospitalizada la víctima para dar el servicio y evaluación con una psicóloga y una abogada, quienes han actuado de inmediato para articular con el Ministerio Público para la detención del acusado identificado como Erick Huillca Coaricona.
Meza Ramos anotó que la víctima ya había denunciado el caso por violencia leve hace más o menos dos meses por lo que, en caso como el presente, no se debe tener contacto y acercamiento con el presunto agresor y tener además en cuenta una constante comunicación con el CEM.
Resaltó que el equipo del CEM mantendrá el soporte legal, social y emocional con el fin de mejorar su salud y condición de la víctima.