Bolivianos se salvan de milagro tras despiste de camión cisterna

Lamentable accidente de tránsito se registró a la altura de las Lomas de Ilo. Camión cisterna de nacionalidad boliviana transportaba aceite de soya. Chofer y copiloto salvaron de milagro.

Un camión cisterna de nacionalidad boliviana se despistó en las lomas de Ilo, dejando como saldo lesiones personales y daños materiales.  El accidente se registró aproximadamente a las 06:30horas de ayer martes en el Km. 34 en la vía de penetración al puerto de Ilo.

El vehículo camión cisterna de placa de rodaje 3452-ACE, marca Volvo, color rojo de la Empresa de Transportes CISCAR BOLIVIA S.R.L conducido por Vladimir José Mamani Quispe (35), de nacionalidad boliviana, de tránsito por esta localidad, sufrió un despiste y volcadura.

La unidad vehicular circulaba de este a oeste (Moquegua – Ilo) transportando aceite de soya con destino a la ciudad de Ilo y al llegar a una curva sufrió el accidente de tránsito, quedando el vehículo en medio tonel aproximadamente a unos 30 metros fuera de la vía.

Como consecuencia del accidente, resultó con lesiones personales Vladimir José Mamani Quispe (35) (chofer) y su acompañante Oscar Mamani Quispe (28) ambos de nacionalidad boliviana. Efectivos de la Compañía de Bomberos les brindaron los primeros auxilios y los evacuaron al área de emergencia del Hospital Regional del MINSA Ilo.

El hecho fue comunicado a la Comisaría PNP de la Pampa Inalámbrica para las diligencias de Ley; el vehículo presenta daños de consideración, quedando en el lugar.

CHOFER NO QUIZO SER ATENDIDO

El Dr. Guillermo Espinoza, director del Hospital del Ministerio de Salud Ilo, informó que hasta el área de emergencia llegaron 2 heridos del accidente registrado en las lomas de Ilo, sin embargo, solo quedó internado el paciente Oscar Mamani Quispe (28) con diagnóstico policontuso por accidente de tránsito y Traumatismo Cráneo Encefálico en evolución, su situación es estable, quedando en observación por 24 horas para evitar complicaciones posteriores.

Por su parte, el hermano José Mamani Quispe (35), quien era el chofer de la unidad vehicular se negó a ser atendido y se retiró por sus propios medios.

Ambas personas fueron registradas por la Policía Nacional para los controles respectivos como examen de dosaje etílico y plena identificación.

En cuanto a la atención médica, precisó que cualquier accidentado, tenga o no tenga seguro, debe ser atendido por la Ley de Emergencia. El paciente recibió la atención inmediata, posteriormente se verá la parte administrativa.

Hasta el nosocomio se constituyó el cónsul de Bolivia en Ilo para conocer el estado de salud de sus connacionales.

Bomberos se hicieron presente para el rescate de los accidentados
Personal de la policía y bomberos evacuaron a los heridos hasta el hospital

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN