La empresa Sedapar ha suspendido la producción continua en las plantas de tratamiento de agua potable en la provincia de Islay debido al incremento de los niveles de turbiedad del río Tambo, por las precipitaciones que se registran en la región Arequipa durante la última semana. Esta situación afecta la normal producción de agua potable para los usuarios de la provincia de Islay.
En un comunicado publicado en su página de Facebook, ayer, la empresa del agua informó que se vienen programando cortes de dos horas para realizar la limpieza de los desarenadores en la bocatoma por parte de la Junta de Usuarios Ensenada Mejía Mollendo, lo cual imposibilita la potabilización del recurso.
Si bien el comunicado señala en primer lugar que esta interrupción afecta a las localidades de Mollendo, Mejía, La Curva, El Arenal y Cocachacra, subraya más adelante que las zonas afectadas comprenden la totalidad de la provincia de Islay, incluyendo Punta de bombón y el distrito de Islay Matarani.
Sedapar informó finalmente que, debido a este imprevisto ocasionado por las lluvias en la parte alta, está a la espera que la turbiedad del río Tambo disminuya para reanudar la producción de agua potable.