21.5 C
Moquegua
17.1 C
Ilo
16 C
Omate
19 C
Arequipa
17.1 C
Mollendo
26 octubre, 2024 7:35 pm

Municipales acataron plantón

Trabajadores afiliados a 3 sindicatos de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) realizaron un plantón en la cochera municipal, exigiendo el pago de sus beneficios, de acuerdo a los convenios colectivos.

El Sr. Froilán Vizcarra, hizo sentir su malestar porque el burgomaestre Abraham Cárdenas no les dio la cara y que de manera prepotente habría dicho que recién el lunes 30 de diciembre solucionaría el problema.

Los trabajadores nombrados y repuestos judiciales exigen que cumplan con entregarles sus beneficios como canastas, aguinaldos y bonificaciones por Navidad.

A los obreros se les debe bonos por el día del trabajador del 5 de noviembre y del aniversario de Moquegua y la canasta navideña con un monto de 400 soles, no obstante, ya les pagaron su sueldo y gratificación por Navidad.

Si no llegan a un acuerdo con la autoridad edil, Vizcarra, advirtió que radicalizarían sus protestas (plantón, paro, brazos caídos, entre otros), sin embargo, asistirán a la convocatoria del día 30 para escuchar su propuesta, ya que el único propósito es que les pague sus pagos y beneficios pendientes.

ABRAHAM CÁRDENA: “NO HAY RECURSOS PARA PAGARLES”

El alcalde provincial Abraham Cárdenas, precisó que están exigiendo pactos colectivos que vienen del 2016, que consiste en vales de alimentos, uniformes, zapatos, canastas de alimentos, vales de almuerzo por el Día del Trabajador Municipal, por el Día de Moquegua, vales por Navidad, cierre de pliego, escolaridad y gratificación de julio y diciembre, vacaciones, entre otros que se les debe desde hace varios años.

“Saben muy bien que no hay recursos para pagarles lo que exigen. Quizá en tiempos de bonanza las gestiones anteriores les han reconocido algunos temas, pero la municipalidad ahora, no está en capacidad de asumir”, expresó.

La deuda asciende casi a 7 millones de soles que vienen de años anteriores. Se ha expuesto como está la economía del municipio. Este tema es discutible, añadió.

“Se les está pagando sus sueldos, gratificación, 500 solos por el Día de Moquegua, entre otros beneficios. Pero por una canasta, quieren parar, afectando la gestión”, concluyó.

Análisis & Opinión