El Abg. Miguel Phatti Cauna, hizo sentir su malestar porque hasta el momento, la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, no cambia las tuberías centrales de agua potable y desagüe en la UPIS Alto Ilo, originando filtraciones en algunos lugares.
Precisó que, en su caso, el vecino colindante no cambia su desagüe hace aproximadamente 50 años, lo que significa que los tubos, que son de cemento, prácticamente han colapsado provocando filtraciones.
“Esta situación, está dañando mi casa ubicada en la Mz. F Lote 17 de Chalaca, hay presencia de salitre y chorros de agua, lo cual ha sido mérito de una constatación policial. También ha venido el fiscal quien ha verificado los daños ocasionados”, aseveró.
Pese que se ha invocado en varias oportunidades para que haga los arreglos, la dueña del predio de la Mz. F Lote 16 hace caso omiso, por lo que se hizo la denuncia para que repare los daños que se viene ocasionando.
Similar hecho se viene registrando en algunas viviendas del sector Chalaca, donde hay filtraciones, que ha provocado rajaduras en las paredes, lo cual es culpa de la EPS Ilo que no hace nada al respecto.