EPS Ilo incrementó a 16 horas diarias, en promedio, la continuidad del servicio de agua potable del sector de Pampa Inalámbrica, con obras de rehabilitación de la línea de conducción y de la bocatoma de Pasto Grande, con un inversión cercana a los S/ 14 millones.
“Los trabajos financiados por el Ministerio de Vivienda permitieron la reposición de unos 9.5 kilómetros de tubería y mejoras en la infraestructura del sistema de captación ubicado en el río Osmore”, sostuvo la gerente general de EPS Ilo, Solange Agramonte.
Asimismo, mencionó que las mejoras en la continuidad del servicio también obedecen a los trabajos de mejoramiento en el módulo A de la planta de tratamiento de Pampa Inalámbrica, que consistieron en la refacción de la cámara de ingreso, la zona de floculación y la eliminación de las fugas en las unidades de filtración.
“Estas obras en la planta, que contaron con una inversión más de S/ 600 mil provenientes de los recursos del OTASS, sirvieron para mejorar la infraestructura hidráulica y así optimizar la potabilización del recurso”, agregó la funcionaria.
Explicó además que EPS Ilo viene ejecutando en simultáneo un programa de control y reducción de pérdida de agua en el sistema distribución tanto en sector de Pampa Inalámbrica como el Puerto, a fin de lograr la continuidad de 24 horas diarias del servicio.
PLANTA DE PAMPA INALÁMBRICA
La planta que se encuentra ubicada en el sector de la Pampa Inalámbrica, potabiliza el agua proveniente de la represa de Pasto Grande, la cual es captada a través del cauce del río Osmore, una de las principales fuentes de agua natural de Ilo.
La infraestructura, que cuenta con una cámara de ingreso de agua cruda, una unidad de mezcla rápida, floculadores, cuatro decantadores y cinco unidades de filtración, tiene actualmente una capacidad de tratamiento de 140 l/s aproximadamente, que sirven para abastecer la demanda de la población en toda la provincia.