Hoy llegan 225 módulos de vivienda para la población albergada en Anascapa

4270

El Ing. Javier Peñaloza jefe de Defensa Civil del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), se constituyó al anexo de Anascapa del distrito de Ubinas con la finalidad de hacer la evaluación ante la presencia de intensas lluvias que han caído en las últimas horas.

En el albergue de Anascapa se vieron afectadas 40 carpas donde viven las familias que fueron reubicadas, tras sufrir una inundación.

Recién el lunes de la próxima semana estarán llegando 225 módulos de vivienda para la población que está albergada temporalmente en Anascapa.

El Ministerio de Vivienda y Construcción ha garantizado el envío que estará llegando a Anascapa y para el nuevo albergue en Sirahuaya.

“Nosotros con nuestras brigadas de Defensa Civil, estamos haciendo la limpieza adecuada para poder ayudarlos y cambiar las cosas que se han podido malograr. Estamos evaluando los demás albergues y las carreteras debido a que se ha registrado derrumbes antes de llegar a Sijuaya y Muylaque”, expresó.

Ante esta situación, se ha llevado maquinaria para hacer la limpieza de todas las rocas que han caído a la vía y que impide el paso de los vehículos.

BAJARÍAN NIVEL DE ALERTA

Sobre la prórroga del estado de emergencia de los poblados afectados por la actividad eruptiva del volcán Ubinas, Peñaloza precisó que vence el 19 de noviembre y según los últimos reportes, se ha recomendado bajar el nivel de alerta de naranja a amarilla, lo que significa que la población podría volver a sus hogares, no obstante, se hará una evaluación bien segura, porque no se quiere exponer a los damnificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí