Una mujer que atiende en un bar ubicado en la calle Abtao (centro de Ilo), denunció que habría sido pepeada y ultrajada sexualmente.
El execrable hecho ocurrió la madrugada del domingo 15 de septiembre aproximadamente a las 01:30 horas en el interior del bar de nombre “Las Tres Marías”.
Fue la administradora del local nocturno de nombre Olga Q. L. (24), quien dio a conocer que 3 sujetos solicitaron 4 cervezas y uno de ellos le invitó un vaso, posteriormente se fue a la barra, indicando que no recuerda más.
Al despertar estaba tirada en el suelo del bar y no había nadie en dicho local, asimismo habría sido víctima de violación sexual, ya que se encontraba sin su prenda interior (trusa) que la encontró a su costado y su pantalón estaba bajado hasta la altura de los muslos.
Al percatarse del canguro, no encontró el dinero de las ventas, de inmediato salió del recinto y se dirigió a la Comisaria PNP a denunciar el hecho, precisando que podía reconocer a los implicados.
De inmediato el personal policial en compañía de la agraviada se dirigió por los diferentes bares y cantinas de la ciudad de Ilo, a fin de ubicar e intervenir a los presuntos autores. Fue entonces que en el bar “Las Charapitas”, se intervino a la persona de José Manuel Rodríguez Quispe (45) sin documentos personales, natural de Ayacucho, estibador, de tránsito por la ciudad de Ilo, quien fue reconocido por la agraviada.
Con la finalidad de identificarlo plenamente, fue puesto a disposición de la Comisaria Sectorial de Ilo, quedando en calidad de detenido. Se comunicó al representante del Ministerio Público, disponiendo se realicen las diligencias de Ley.