En sesión de concejo municipal se aprobó por unanimidad la afectación en uso del terreno ubicado en lote 07 y 08 de la zona de balnearios del Sur a favor del Gobierno Regional de Moquegua, denominado Corralitos.
Dicha área comprende aprox. 2 hectáreas que serán utilizadas para implementar el deslizadero artesanal de forma temporal en beneficio de los pescadores artesanales de la provincia de Ilo.
De esta forma los hombres de mar podrán contar con un deslizadero que les permitirá retirar sus embarcaciones a tierra para darles mantenimiento.
Los regidores provinciales precisaron que durante estos dos años el gobierno regional de Moquegua deberá construir el Deslizadero Artesanal permanente en la zona norte de la ciudad, obra que el gremio artesanal deberá hacer seguimiento para que se ejecute dentro los tiempos establecidos.
Se recordó que hubo un primer Acuerdo de Concejo N° 056-2015 que cedía dichos terrenos durante un año, tiempo que se venció en el 2016.
ISAAC TAPIA: “ES UN DÍA HISTÓRICO PARA LOS PESCADORES ARTESANALES”
El Sr. Isaac Tapia, secretario general del Sindicato Único de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles del Puerto de Ilo (SUPABCPI), saludó la aprobación en sesión de Concejo Municipal la afectación en uso del terreno ubicado en la playa Corralitos a favor del Gobierno Regional de Moquegua, para implementar el deslizadero artesanal de forma temporal en beneficio de los pescadores artesanales de la provincia de Ilo.
Este objetivo se consigue después de 4 años y contribuirá a contar con un buen ambiente de trabajo para realizar el mantenimiento de las embarcaciones pesqueras.
Existe el compromiso del gobernador regional a través de la Gerencia Regional de la Producción para hacer realidad esta obra que beneficiará al sector pesquero artesanal.
“La Gerencia Regional de la Producción cuenta con el presupuesto y existe una empresa que ha ganado la licitación para ejecutar el proyecto. Solo estaba pendiente la aprobación para contar con los terrenos”, expresó.
Tapia, consideró un día histórico para los hombres de mar y solo espera que el Gobierno Regional cumpla su parte. Agregó que era un espacio insuficiente, pero es un avance.
Se pedirá a las más de 3 mil embarcaciones de Ilo y de las que no son de la localidad, para que no demoren mucho tiempo en el mantenimiento, para que todos puedan ser atendidos.
Durante los dos años que durará la sesión en uso, el Gobierno Regional de Moquegua deberá construir el deslizadero artesanal permanente en la zona norte de la ciudad, obra que el gremio artesanal deberá hacer seguimiento para que se ejecute dentro los tiempos establecidos.