Alcalde se reunió con viceministro de Educación para concretar financiamiento de tres colegios

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (MINEDU), Guido Rospigliosi Galindo adelantó que a mediados de setiembre se aperturará el sistema para que puedan colgarse los expedientes y estos sean aprobados.

4662

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero se reunió la noche del martes con el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (MINEDU), Guido Rospigliosi Galindo, con la finalidad de concretar presupuesto para el financiamiento de 03 instituciones educativas, 02 de ellas del nivel inicial ubicadas en San Antonio y el colegio de Los Ángeles.

La autoridad edil tras la cita pactada, manifestó que se reunió con el Viceministro para retomar las gestiones para viabilizar el presupuesto que permita el financiamiento de los 03 proyectos educativos a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), ya que es una preocupación de los docentes de dichos planteles y se quiere mejorar las condiciones de enseñanza.

El burgomaestre precisó que se trata del “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Educación Inicial de la I.E.I. N° 352 en la Asociación de Vivienda El Mirador Nuevo Promuvi del Centro Poblado de San Antonio”, “Mejoramiento del Servicio de Educación Inicial de la I.E. N° 344 del Centro Poblado de San Antonio” y “Mejoramiento del Servicio Educativo de la I.E. Los Ángeles”.

Por su parte, el Viceministro explicó que existe voluntad del MINEDU para concretar el financiamiento de los proyectos requeridos por el alcalde. Explicó que se revisará con el equipo técnico los requerimientos que se necesita para validar los expedientes técnicos, cuyos parámetros serán examinados a través del Sistema de Asistencia Técnica del PRONIED.

Adelantó que, para mediados de setiembre se aperturará el sistema para que puedan colgarse los expedientes y estos sean aprobados para que se pueda concretar su financiamiento. Puntualizó que en base a los esquemas de financiamiento que se cuenta, se considerará los niveles de priorización en las que se encuentran los dos colegios iniciales con mayor posibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí