Ante los hechos suscitados durante el desfile por Fiestas Patrias que fue interrumpido por un grupo de personas que acataban un paro de 48 horas, el prefecto regional Mariano Velásquez Condori, dijo que está en manos del Ministerio Público hacer las investigaciones correspondientes y las respectivas denuncias.
Ante el anunció de un posible paro indefinido que estarían acatando las organizaciones sociales de Moquegua contra Anglo American Quellaveco, señaló que estarán cumpliendo con sus funciones de brindar las garantías y seguridad del caso a las personas que participan y a las que no lo hacen.
Lamentó que los organizadores de la paralización de los días 25 y 26 de julio, hayan puesto en riesgo la salud y la integridad física de la población e inclusive de los mismos manifestantes, por lo que en su momento tendrán que asumir su responsabilidad.
Velásquez, seguirá en el cargo porque no ha incurrido en ningún delito, ya que solo ha cumplido con sus funciones, por lo tanto, asegura que no ha cometido una falta grave.
“Tiene que haber argumentos valederos para que una autoridad de un paso al costado, no se ha cometido una falta gravísima, hay que entender eso”, expresó.