En menos de 48 horas, otra accidente de tránsito enlutó a familias de la provincia de Islay, cuando la noche de este domingo, al promediar las 7:30 pm. un automóvil cayó a una quebrada por el sector de Guerreros, a la altura del kilómetro 41 cerca del primer túnel en la ruta Matarani – Arequipa. Producto de este suceso una pareja de esposos falleció y un acompañante resultó herido.
LAS VÍCTIMAS
Las víctimas fatales fueron identificadas como Jacobo Alberto Saba Briceño (69) y María Angélica Velarde Yáñez de Saba (65), miembros de una familia conocida en la ciudad de Mollendo. El conductor del vehículo, Norman Leonardo Casapia Holguín (63) quedó herido y trasladado luego al hospital de EsSalud de Mollendo.
CAUSAS EN INVESTIGACIÓN
Las investigaciones aun no han determinado las causas del accidente, sin embargo trascendió que el conductor habría perdido el control del auto, al parecer por el exceso de neblina, despistándose hacia el barranco. El auto es marca Kia, modelo Rio, color negro y de placa V8U-052, registrado a nombre del conductor. Algunas versiones sostienen que el auto habría impactado con un pequeño camión cayendo luego al precipicio.
Al lugar del siniestro llegaron efectivos de la policía nacional del distrito de Islay y bomberos de la Cía. Nº 12 de Mollendo para efectuar las tareas de rescate.
DATO
La pareja de esposos es familiar del ex futbolista mollendino Juan Carlos Oblitas Saba, actual directivo de la Federación Peruana de Futbol.