El Abog. Eloy Anco Huanca, hizo el llamado al alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) Gerardo Carpio Díaz y al procurador municipal para que denuncie a través del Órgano de Control Institucional (OCI) las irregularidades que se registraron durante la gestión de Willam Valdivia Dávila.
Manifestó haber detectado 4 delitos relacionado con cobros indebidos, omisión de funciones, entre otros, de los cuales tiene las pruebas correspondientes.
“Se han cometidos delitos en la anterior gestión y estamos esperando que actúen, de no hacerlo hasta fin de año, nosotros haremos la denuncia penal, incluso contra el burgomaestre y los funcionarios responsables, por haber omitido las acciones”, refirió.
Anco, hizo el llamado para que eviten ese tipo de conductas, solicitando que actúen frente a las irregularidades que la gestión municipal anterior ha cometido.
Agregó, que su único objetivo es apoyar a la presente administración, estando dispuesto a brindar la documentación al alcalde, pese que hasta el momento no ha podido sostener una reunión porque no tiene acceso al municipio.