Un grupo de reservistas de las Fuerzas Armadas, acompañados de autoridades políticas de la provincia de Islay, participaron ayer de una simbólica ceremonia en conmemoración al Día de la Bandera y Batalla de Arica, acto realizado en el cementerio de Mollendo.
HÉROES EN EL CAMPOSANTO DE MOLLENDO
En el camposanto se reunieron en horas de la mañana para efectuar una romería ante la tumba de quienes fueron parte de la Guerra del Pacífico. El historiador mollendino Enrique Chávez ilustró a los personajes que allí descansan y se resaltó su papel en la guerra y su presencia en Mollendo. Entre ellos se hizo mención de Medardo Cornejo Yedaluza, jefe del Fuerte Arica este aquel 7 de junio de 1880, así como Domingo Rojas Cavenecia y Bernardo Smith Cornejo.
LICENCIADOS
Entre los reservistas se pudo distinguir a Marcial Álvarez, presidente de la Asociación de Licenciados de las Fuerzas Armadas del Perú “Francisco Bolognesi” de Punta de Bombón quien hizo uso de la palabra reafirmando su compromiso al Crnel. Francisco Bolognesi en defensa de la Patria.
AUTORIDADES
Asimismo se contó con la presencia del subprefecto provincial, Víctor Arizábal; el teniente alcalde del municipio local, Jorge Gutiérrez, un representante del Ejército Peruano y los reservistas propiamente dicho.
DESFILE
Tras los actos protocolares, el contingente de licenciados participó de un desfile en el exterior del cementerio.