El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero anunció que desde el lunes 10 de junio se iniciarán los trabajos de mejoramiento de acceso vehicular hacia las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Moquegua (CSJM), ubicado en el Malecón Ribereño, el cual permitirá recuperar las condiciones de tránsito de los usuarios que acuden a realizar trámites legales.
La autoridad edil hizo el anuncio tras reunirse con el Presidente de la CSJM, Rodolfo Najar Pineda, quien mostró su preocupación por el difícil acceso de los usuarios y litigantes a la sede judicial tras los daños ocasionados por el desborde del río Moquegua, a consecuencia de las fuertes lluvias del mes de febrero.
El burgomaestre aseguró que se ejecutará una actividad que a través del sistema de Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR). Precisó que el mantenimiento para la recuperación de la vía será a nivel de asfaltado y permitirá la conectividad del tramo de la red troncal de desagüe que llega de Los Ángeles.
“La recuperación integral del Malecón Ribereño está a nivel de perfil y eso tomará su tiempo. Ante ello me puse a trabajar con la parte técnica para iniciar los trabajos de habilitación de la vía”, refirió el alcalde provincial al asegurar que el tramo donde se ubica el Poder Judicial está dentro del área de intervención de la recuperación del acceso vehicular.
Otro punto que se trató en la cita fue sobre el terreno donado por la comuna provincia al Poder Judicial, ubicado en el centro poblado de Chen Chen. La autoridad edil precisó que se espera la solicitud de ratificación por los años de vigencia de sesión en uso de la CSJM para que dicho pedido sea aprobado por el pleno de Concejo Municipal.