Dictan prisión preventiva a padrastro que ultrajó a menor de 7 años 

Imputado no acreditó arraigo patrimonial, ni domiciliario. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Moquegua, estará brindando el patrocinio legal a la madre y a la menor durante todo el proceso.

4670

En audiencia realizada a puerta cerrada en la Sala Nro. 2, el Poder Judicial aceptó el pedido de 9 meses de prisión preventiva contra Juber Toledo Ticona (29) por el delito de tocamientos indebidos, actos de connotaciones sexuales o libidinosas contra su hijastra de 7 años de edad.

La solicitud la hizo el Ministerio Público a través del fiscal Erick Chambilla Gonzales, aduciendo que el imputado no acreditó arraigo patrimonial, ni domiciliario.

La representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Moquegua, Abg. Jesenia Navarro Navarro, defensor público de víctimas, indicó que fue declarado fundado el pedido y estarán acompañando en toda la investigación y en el juzgamiento.

“Nosotros estamos patrocinando a la madre de la menor por el estado de vulnerabilidad que tiene, asimismo a la menor agraviada. Le vamos a dar el apoyo en la parte legal durante todo el proceso”, expresó.

Precisó que la defensa del individuo estaba solicitando llevar el proceso con restricciones con una caución que ofreció, pero fue denegado por parte de la magistrada.

Añadió que la menor agraviada fue derivada a la Unidad de Víctimas y Testigos para que reciba el apoyo psicológico y social.

El imputado si bien cuenta con una verificación domiciliaria, no tiene bienes de valor que le permitan afirmar su permanencia en la ciudad de Moquegua o al interior del país, por lo que se concluye que no acreditó arraigo patrimonial.

El individuo viviría en un módulo de propiedad de su cuñada en la Asociación 4 de Octubre, por lo que a pesar de ser una persona de 29 años de edad no ha obtenido bienes de valor que garanticen un arraigo domiciliario, por lo que podría huir y evadir la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí