La mañana de ayer viernes, un joven que se cubría la cabeza con una capucha, atacó la caseta de seguridad de la I.E. Simón Bolívar, desconociéndose los motivos que lo hayan llevado a cometer la falta.
En un inicio, padres de familia que presenciaron el hecho, indicaron que se trataría de una persona que sufriría al parecer de alteraciones mentales, quien provisto de un martillo rompió el vidrio de la garita, causando un gran temor.
Personal de la Policía Nacional lo intervino subiéndolo al patrullero. Lo que llamó la atención, es que el joven una vez dentro del vehículo actuaba como si nada hubiera pasado, hacía gestos obscenos con sus manos a la gente y chateaba con su celular. Fue conducido a la Comisaría de la Familia a la espera de la presencia de sus padres.
DIRECTOR CONFIRMA QUE ES UN ESTUDIANTE
El director del plantel Félix Asqui, se constituyó a la dependencia policial para dar a conocer los hechos suscitados junto a la vigilante encargada de la caseta.
“Es un menor de edad, se trata de un estudiante de la institución educativa del turno de la mañana y el día de hoy no asistió a clases. Estoy recogiendo la información para conocer que ha sucedido”, refirió.
El docente, señaló que es la primera vez que sucede con un hecho como este, donde se ve involucrado el alumno. En relación al futuro del menor, manifestó que cuentan con un reglamento y se tiene que tomar acciones correctivas, por lo que convocará a sus padres para resolver el tema.
CONFORMARÁN BRIGADA DE AUTO PROTECCIÓN ESCOLAR
Asqui, anunció que el día martes 4 de junio se llevará a cabo una reunión con los presidentes de aula para conformar la brigada de auto protección escolar.
Ante esta situación, se continuará trabajando con la Fiscalía Civil y Familia, el Centro de Salud Mental y la Policía de Familia, para detectar diferentes casos que se presentan en la institución educativa.
En cuanto a la disciplina del alumnado en el colegio, dijo que todo es normal y que lo suscitado es un hecho fortuito.