La Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), realizó la entrega de las raciones de alimentos a la población beneficiaria del plan TBC a través de los 7 centros de salud de la provincia de Ilo, informó el responsable de la Sub Gerencia de Complementación Alimenta, Arturo Grundy.
De igual modo, a las personas con VIH, pero en poca cantidad, al no contar con los suficientes recursos, lo cual se estará mejorando con la nueva adquisición a partir del mes de junio.
“El deseo del alcalde es dar una mayor cobertura, tanto a la población beneficiaria de bajos recursos económicos, como a los adultos mayores que se tiene en la provincia”, expresó.
Se trata de 10 a 12 productos que contiene la canasta y son distribuidos por hogar, lo cual ha mejorado, gracias al Gobierno que ha hecho una evaluación, con la finalidad de contribuir a mejorar la alimentación de la familia, porque cuando una persona tiene TBC están en riesgo todos sus integrantes y no solo el paciente.
Logística ha iniciado el proceso de adquisición de alimentos para todo el año, pese a la demora en la firma del convenio por parte del Ministerio de Inclusión Social, lo cual fue solucionado y se ha transferido el presupuesto.
Actualmente, se están atendiendo a 31 comedores populares, incluido uno del distrito de El Algarrobal con 40 raciones cada uno. De igual modo, se atiende a grupos en riesgo, adultos mayores, personas con discapacidad, Beneficencia Pública, Cuna Jardín y el plan TBC.