El Gobierno Regional Moquegua asumió el reto de continuar adelante con el Programa Regional de Vivienda, y para ello la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento está avanzando con la revisión de expedientes de los postulantes al PROREVI.
Así se dio a conocer mediante un comunicado de prensa donde se precisa que, el gerente regional de Vivienda Arq. Helber Galván Zeballos señaló que se ha presentado un Plan de Trabajo que incluye la contratación de personal para agilizar el avance en la revisión de los expedientes y realizar el saneamiento físico legal de los terrenos en la zona conocida como cerro Calienta Negros.
Galván dijo que otro problema observado, es que un grupo reducido de postulantes a quienes ya se les ha brindado la información correspondiente en su momento, solo han demostrado falta de respeto, actitudes de altanería y bravuconadas que pretenden azuzar a la gente innecesariamente. La población de Ilo debe tener en claro que se va realizar con este programa “Si ellos solicitan que esto se solucione o simplemente se trata de patear el tablero, hacer marchas y no dar alternativas de solución”, expreso el funcionario.
Lamentó que ahora este mismo grupo de personas sin buscar información, sin coordinaciones, curiosamente realizan marchas pretendiendo desestabilizar a la nueva gestión regional que solo trata de dar solución a los múltiples problemas dejados en la región al cierre del año 2018.
Galván señaló que en la revisión de expedientes se evaluará que los postulantes cumplan realmente con los requisitos solicitados, y de no ser así, no podrán ser considerados como beneficiarios en el Programa Regional de Vivienda.
Además, se ha solicitado al Ejército Peruano para que pueda autorizar y proceder a realizar el levantamiento topográfico en la zona (Cerro Calienta Negros) que es parte del inicio del Plan de Trabajo para buscar el saneamiento físico legal, también existe avances de coordinación con la Municipalidad de Ilo para cumplir los procesos que la ley exige, finalizó.