Más de 1.3 millones de soles para los nombrados del GORE Moquegua ¿Y para los más de 30 mil niños y jóvenes en edad escolar?

¿No existe justicia social en el Gobierno Regional? ¿Cuántos más beneficios económicos recibirán los trabajadores nombrados del Gobierno Regional en el presente año? ¿Hasta cuándo será olvidada la juventud de Moquegua?, respuestas que deberán de ser respondidas por quienes dirigen las políticas de gobierno de la actual gestión regional.

5197

POR: ABG. LUIS MIGUEL CAYA SALAZAR

La designación de personal nombrado en cargos de confianza en el Gobierno Regional de Moquegua, marcó la pauta de la actual gestión regional a cargo de Zenón Cuevas Pare. Dicha designación fue una muestra de la participación de los “servidores de carrera” que tendrían en estos cuatro años, pero jamás nos imaginamos que, dicha confianza excedería las intenciones de lucro de los más de 100 servidores nombrados y dejaría de lado las necesidades de apoyo a la juventud moqueguana, que con esfuerzo y dedicación traen logros deportivos y académicos a nuestra Región.

Ya a principios del presente año se tuvo conocimiento de la Resolución Administrativa Regional N° 527-2018-ORA/GR.MOQ, por la que se VALIDÓ y RECONOCIÓ un saldo por distribuir de los ingresos del rubro de Recursos Directamente Recaudados (RDR) a favor de los trabajadores nombrados de la Sede Central del Gobierno Regional de Moquegua por el importe de S/ 583,870.55 (Quinientos ochenta y tres mil ochocientos setenta con 55/100 soles) por concepto de racionamiento, movilidad y alimentos para personas, resolución administrativa que en cualquier momento debe de ejecutarse.

A finales del mes de marzo se realizó un pago por la suma de S/ 290,575.00 (doscientos noventa mil quinientos setenta y cinco con 00/100 soles) a fin de “atender la asistencia alimentaria de los trabajadores nombrados y funcionarios” de la sede del Gobierno Regional de Moquegua, con lo que se benefició a más de 115 trabajadores nombrados y más de 20 funcionarios de la actual gestión regional.

Sin embargo, eso no es todo, el último jueves URBI PROPIEDADES procedió a realizar el pago por el alquiler de los terrenos del Gramadal por un monto de S/ 925,715.77 (novecientos veinticinco mil setecientos quince con 77/100 soles), de los que, en mérito a la directiva vigente de los Recursos Directamente Recaudados – RDR – de la sede del Gobierno Regional de Moquegua, corresponde a favor de los trabajadores nombrados y funcionarios del Gobierno Regional un total de S/462,857.88 (cuatrocientos sesenta y dos mil ochocientos cincuenta y siete con 88/100 soles), monto que en los próximos días se debe de estar girando.

En total, el personal nombrado de la sede del Gobierno Regional de Moquegua, se habría beneficiado, en estos 100 primeros días de la actual gestión regional con una suma total de S/1´337,303.43 (un millón trescientos treinta y siete mil trescientos tres con 43/100 soles), monto que solo beneficia a 117 persona, dejando de lado a los 85 servidores con contrato indeterminado (repuestos judiciales) que son marginados en cualquier distribución económica que se realiza en la gestión regional.

¿Y LA JUVENTUD DE LA REGION MOQUEGUA?

Resulta increíble como solamente 117 trabajadores nombrados estarían siendo beneficiados con estos montos en estos primeros meses del presente año, sin embargo, los más de 30,000 jóvenes en edad escolar (primaria y secundaria) de toda la Región Moquegua hasta el momento esperan la modificación de la Directiva de los Recursos Directamente Recaudados – RDR – de la sede del Gobierno Regional de Moquegua, decisión que beneficiaría a aquellos jóvenes que destaquen en el arte y la cultura, el rendimiento académico y otorguen a nuestra región logros deportivos.

Esta desigualdad que existe en la distribución de los recursos del gobierno regional nos llama a preguntarnos ¿No existe justicia social en el Gobierno Regional? ¿Cuántos más beneficios económicos recibirán los trabajadores nombrados del Gobierno Regional en el presente año? ¿Hasta cuándo será olvidada la juventud de Moquegua?, respuestas que deberán de ser respondidas por quienes dirigen las políticas de gobierno de la actual gestión regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí