Con fecha 8 de abril del 2019, el procurador público Anticorrupción Descentralizado de Moquegua Abg. Carlos Ponce Arpasi, denunció ante el fiscal provincial coordinador de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Moquegua al consejero delgado Luis Miguel Caya Salazar.
De conformidad a lo dispuesto en el artículo Nro. 22 del Decreto Legislativo 1068 Sistema de Defensa Jurídica del Estado en concordancia con los establecido en los 40, 41 y 46 del Decreto Supremo 017-2018-JUS, que aprueba el reglamento del sistema de defensa jurídica del Estado, se interpone la denuncia penal por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en contra de Luis Miguel Caya consejero regional de Moquegua y de los demás que resulten responsables.
Se trata del caso de soborno, donde el empresario Luis Ranilla Llanos representante del Consorcio Educando mencionó al consejero delegado Luis Miguel Caya, quien habría coordinado con el asesor jurídico del Gobierno Regional Moquegua Abog. Carlos Murillo para que salga a su favor una resolución para evitar pagar al gobierno regional una penalidad de 190 mil soles por incumplimiento de contrato.