Ex alcalde de Ilo Willam Valdivia Dávila es investigado por tres delitos

La pena que se está solicitando el Ministerio Público por la naturaleza del acto ilegal cometido, es de 4 años y 8 meses de pena privativa de la libertad por el delito de negociación incompatible y 2 años por el delito de acceso informático.

5545
Exalcalde Willam Valdivia Dávila

El ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), Willam Valdivia Dávila, viene siendo investigado por los delitos de negociación incompatible, aprovechamiento indebido de cargo y acceso informático, al haber aparentemente intervenido y dirigido en algunas cotizaciones.

El fiscal Roberto Giraldo Cadillo, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, indicó que se cumplió con la continuación de una audiencia de juicio oral, donde el imputado es el ex burgomaestre ileño.

Explicó que en el año 2015 en el área de Logística del municipio de Ilo, se detectó que se estaban direccionando determinadas cotizaciones a través del sistema informático.

“En horas de la mañana el proveedor ingresaba y miraba que estaba colgado el requerimiento, sin embargo, de manera inexplicable en horas de la tarde ya no estaba y aparecía con un ganador”, expresó.

Este hecho llamó la atención a los proveedores y presentaron su queja ante el área de Logística y luego se denunció ante el Ministerio Público para que se inicien la investigación.

La Fiscalía formalizó la acusación contra Willam Valdivia y cotizadores de la MPI, porque se estaba direccionando un interés directo para beneficiar a determinados proveedores.

El direccionamiento de las contrataciones que realizó la MPI fue advertido por el área de Informática, quienes junto al área de Logística procedieron a cancelar los servicios.

La próxima audiencia se llevará a cabo el 3 de abril, donde tanto la Fiscalía, como la defensa técnica en atención a su estrategia, podrán hacer valer sus teorías del caso. En esta oportunidad ha sido citado el ex alcalde Willam Valdivia Dávila.

La pena que se está solicitando el Ministerio Público por la naturaleza del acto ilegal cometido es de 4 años y 8 meses de pena privativa de la libertad por el delito de negociación incompatible y 2 años por el delito de acceso informático.

La gerencia de informática detectó la procedencia del IP, comprobando que un usuario (en este caso uno de los imputados) utilizó la clave para acceder al sistema informático de la Municipalidad Provincial de Ilo vía externa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí