Desde agosto del 2018, Sedapar trabajó una oficina virtual, y tras una serie de pruebas se presentó de manera oficial hace unos días.
El jefe del Departamento de Tecnología de la empresa del agua, Oscar Begazo, señaló que sin la difusión respectiva contaban con 20 registros diarios, siendo a la fecha el total de inscritos 5 mil 700.
El aplicativo puede descargarse a través del Play Store para celulares y para computadoras con acceso a internet e ingresar a través de la dirección www.sedapar.com.pe donde se despliega una pestaña de color verde en el lado derecho – teniendo que ingresar el usuario sus datos.
El funcionario, explicó que las personas ahorran tiempo en lugar de formar colas y en llamadas telefónicas innecesarias.
El usuario puede realizar pagos – incluso recibe notificaciones 5 días antes del vencimiento de su recibo-, además puede consultar cómo va el avance de un reclamo y hacer el seguimiento respectivo.
QUEJAS
Aclaró que aún las quejas deben efectuarse de manera física, pero ante una necesidad de agilizar los trámites, se evaluará un proyecto.