El Sr. Alejandro Ayma, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Constricción Civil de Ilo, mostró su preocupación por la forma de contratación de personal para la obra de agua y desagüe en el AA.HH. Santa Rosa de El Algarrobal.
Indicó que el tema laboral es muy importante y se espera que la contratación sea bajo el régimen especial de construcción civil, se respete los beneficios y la mano de obra sea local.
“Según la empresa responsable de los trabajos, el alcalde de El Algarrobal los estaría induciendo para que trabaje con un sindicato que no tiene vida orgánica. Eso nos incomoda y estamos buscando una reunión con él para tratar el tema”, expresó.
Ayma, señaló que buscarán el diálogo con el burgomaestre para que afirme o desmienta si ha puesto los lineamientos en la bolsa laboral, al imponer un sindicato que solo tiene nombre y la participación de gente de su entorno político.
De ser cierto, consideró que estaría incurriendo en prácticas ilegales y anti laborales que hizo en su gestión el ex alcalde Willam Valdivia Dávila.
“Al parecer el alcalde de alguna forma quiere desconocer o discriminarnos, al no considerar al sindicato mayoritario provincial. Vamos a seguir buscando el diálogo para salir de la duda”, aseveró.